Icono del sitio Punto Trade

Colgate lanzó una iniciativa con fines solidarios para la reutilización de los tubos de cremas dentales

Compartir esta nota

El proyecto se enmarca dentro de la campaña “Por un planeta que sonría”.  La propuesta se lleva a cabo junto a Quanta, empresa dedicada al reciclado de plásticos para crear muebles de ese material

*Por Rodolfo Rey Blanco

Durante un encuentro realizado en Costanera Norte, Colgate presentó una iniciativa sustentable en el marco de la campaña “Por un planeta que sonría”, que tiene como fin la reutilización de los tubos de cremas dentales para convertirlos en muebles de plástico reciclado.

El evento estuvo moderado por Luis Pavesio, periodista especializado en temas sustentables, y contó con la participación de Aldana Cristofanetti, Group Brand Manager Oral Care de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Allí, la experta presentó esta nueva iniciativa de la marca que propone reutilizar los tubos de cremas dentales y que realiza junto a Quanta, una empresa dedicada al reciclado de plásticos posconsumo, con el fin de crear mobiliario de plástico reciclado.

Esto se podrá llevar a cabo gracias a la eliminación del aluminio interno que suelen contener los tubos dentales, lo cual les permite mantenerse firmes y duros, aún después de ser utilizados. Consultada por Punto Trade, Cristofanetti admitió que dichos tubos no perderán sus propiedades ni la rigidez que los caracteriza.

A modo orientativo, los nuevos envases cuentan con una leyenda en su parte posterior que reza: “¡Cambiamos a tubo reciclable! Obtén más información en www.colgate.com/goodness”. Por otro lado, Crisfotanetti mencionó los cepillos de la marca, cuyos mangos son biodegradables y están hechos con bambú natural y se comercializan dentro de empaques reciclables. Dichos elementos son sometidos a pruebas rigurosas de calidad y poseen cerdas de puntas finas infundidas en carbón.

Economía circular

Una vez utilizados los tubos dentales, Colgate dispondrá de tótems especiales en diferentes puntos de venta de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén para que los consumidores los desechen. Luego, el material será recolectado y entregado a Quanta, que se encargará de reciclar y transformar el plástico en juegos para niños, que serán donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina, con el fin de desarrollar dos nuevas eco plazas, una en Mendoza y la otra en Córdoba.

“Para nosotros es un orgullo decir que somos pioneros en el cuidado del medioambiente. Esta nueva campaña es un paso más hacia nuestra estrategia de sustentabilidad 2025, ya que estamos concientizando a las personas para que desarrollen hábitos de cuidado oral más amigables con el medio ambiente mediante la elección de productos sustentables”, comenta Fernando Mayoral, gerente de Marketing Regional de Cuidado Oral en Colgate-Palmolive.

La campaña refuerza el trabajo de la marca con la sustentabilidad, que ya lanzó la mayoría de su portafolio de cremas dentales con tubos 100% reciclables, fabricados con plástico HDPE n°2. Con esta acción, Colgate busca reducir su huella ambiental, a través del lanzamiento al mercado de productos con un menor porcentaje de plástico; limita la producción de cepillos con plástico virgen; desarrolla envases de enjuagues reciclables y restringe el packaging innecesario.

En línea con  su estrategia de sustentabilidad de 2025, Colgate tiene el fuerte compromiso de eliminar los desechos en sus operaciones. Su planta, ubicada en San Luis, cuenta con la certificación True Zero Waste, que otorga Green Group a aquellas instalaciones que son ambientalmente responsables, más eficientes en recursos y ayudan a convertir los desperdicios en ahorros y flujos de ingresos adicionales.

A su vez, Colgate está desarrollando un proyecto junto a la ONG Techo, mediante el cual convierten los residuos de la planta en placas para la construcción de salones comunitarios. Recientemente, desarrolló una construcción con un grupo de empleados voluntarios en José C Paz.


Compartir esta nota
Salir de la versión móvil