Compartir esta nota

Tiendas LANDMARK, empresa de diseño, lifestyle y decoración, abrió sus puertas en un espacio de 6.000 m2 en Unicenter Shopping, donde creó diferentes ambientaciones en función de los diversos espacios y necesidades de un hogar. Se trata del primer local de gran formato que está diseñado y organizado bajo el concepto de “tienda departamental”

Está ubicado en el primer nivel del centro comercial, donde anteriormente se encontraba Falabella, y se destaca por su oferta de productos de diseño, hogar y decoración. Visitar y recorrer su entrada y las diversas propuestas de sus instalaciones es una experiencia única, variada y diferente.

“Con este espacio creamos una propuesta realmente transformadora para quienes nos visitan – sostiene Federico Arslanian, gerente general de Tiendas LANDMARK -. Se trata de un espacio diseñado y construido hasta el último detalle no como un enorme espacio de compras, sino como un parque de atracciones del diseño y la decoración”, agrega.

Federico Arslanian, Gerente General de LANDMARK

La tan esperada apertura de la sucursal en Unicenter creó 110 puestos de trabajo de atención al público y generó una gran movida en los medios y entre varios influencers que supieron resaltar sus opciones más destacadas. Desde metros antes del ingreso, se puede apreciar una imponente fachada holográfica, diseñada por el artista venezolano Rafael Parra Toro, con el nombre Tiendas Landmark en tonos brillantes blancos, azules y tornasolados.

Una vez dentro, se pueden apreciar numerosos estilos relacionados con los ambientes de la casa. Productos para el baño, la cocina, el comedor y las habitaciones se apoderan de los espacios y llevan a los visitantes a una gran mansión donde todos los colores y géneros tienen su lugar.

“El espacio de cada una de las categorías fue diseñado con el objetivo de que nuestros visitantes vivan una experiencia inmersiva”, explica Arslanian. Y agrega: “es algo difícil de explicar con palabras, tienen que venir a conocerlo”, enfatiza.

Un espacio para la innovación y el deleite

Algunas de estas peculiaridades son un auto antiguo de colección y una combi de los años ´70, que se transforman en protagonistas indudables del local. Dos de las atracciones más visitadas y ocurrentes dentro de esta gran tienda son el espacio destinado especialmente para los niños y un café bar muy pintoresco a cargo del chef Martín Molteni, que habilita un momento de relax y ocio luego de realizar compras para la decoración del hogar.

Cuadros, telas, adornos, empapelados, flores, muebles, ropa de cama y elementos de decoración dominan espacios ambientados con reminiscencias turcas, árabes, orientales y europeas. Cada uno de los productos que se vende posee un código QR que permite acceder a los precios para quienes se animan a realizar cambios en sus hogares o redecorar habitaciones.

Entre las novedades, se destaca la presentación de LAND by LANDMARK, el nuevo local de la compañía que ofrece artículos aspiracionales de diseño y también posibilita el ingreso de nuevas categorías como bazar, textiles, regalería, blanco o libros, entre otros.

Para no alejarse de esa relación tan cercana que tienen el arte y la decoración, el espacio de Tiendas Landmark de Unicenter cuenta con un mural especialmente realizado por el artista Martín Ron y una ambientación inspirada en los años ´70 brasileros. La tucumana Mercedes Costal, diseñadora de wallpapers, fue otra de las exponentes que sumó sus piezas a esta nueva propuesta.

La ocasión también fue propicia para presentar una nueva unidad de negocios: Studio Landmark, un servicio de asesoría y proyectos a medida, destinado a profesionales del diseño y al público en general. La flamante inauguración es parte de un ambicioso plan de expansión de la compañía que tuvo su primer hito del año en enero con la apertura de una fábrica propia en Tortuguitas.

Mientras refuerza su crecimiento, LANDMARK prevé lanzar en los próximos meses su Plataforma de Nuevos Talentos, la cual buscará impulsar el talento y el diseño nacionales en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y otras universidades nacionales.

“Buscar a quienes proporcionen una mirada plural sobre los entornos y objetos de la vida cotidiana, es uno de los pilares sobre los que se funda LANDMARK. Por eso parte de nuestro esfuerzo en lo sucesivo estará puesto en reforzar la detección y desarrollo de diseñadores que aporten una visión innovadora a los espacios”, explica Arslanian.

El espacio ya se encuentra abierto al público durante el horario de funcionamiento comercial del Unicenter.

Quienes lo visiten encontrarán productos de rubros tan diversos como living, iluminación, decoración, comedor, alfombras, bazar, regalería, blanco y textil, aromas, outdoor, flores y vivero.

Acerca de LANDMARK

LANDMARK es una organización de Diseño y Lifestyle, nacida en el año 2015 en Buenos Aires. Fabrica y comercializa productos orientados a distintos segmentos del mercado, además de brindar un servicio personalizado a profesionales del sector y clientes finales.

Entre sus marcas LANDMARK, MIHRAN y la recientemente lanzada Tiendas LANDMARK, suma un total de nueve locales, ubicados en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La compañía cuenta con una fábrica propia, ubicada en la localidad de Tortuguitas (Malvinas Argentinas).

Actualmente, LANDMARK emplea directamente a más de 280 personas.

Además de en Argentina, posee operaciones en México y presencia global a través de su red de “coolhunters”, dedicados a detectar las tendencias en los principales mercados del mundo.


Compartir esta nota