Compartir esta nota

BRAHMA DORADA – ISLA FSC

POPAI ARGENTINA 2021

Categoría: CERVEZAS Y SOFT DR

INKS (BEBIDAS NO ALCOHóLICAS)

Participante: ENCAPA S.A.

Cliente: CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES SAICA

País de emplazamiento: ARGENTINA

🔴 Conversamos con el equipo de Encapa acerca de este Premio que recibieron en el certamen de POPAI Argentina 2021 y aquí les contamos lo que Angelina Spies, Directora Creativa y Juan Francisco Dussin, titular de Encapa S.A. nos compartieron:

¿Cuáles fueron  los requerimientos del  cliente y  los objetivos que dieron origen al proyecto ganador de este premio POPAI 2021?

AS: La primera exigencia del cliente fue llegar a todos los puntos de venta del país en un plazo muy exiguo, con un exhibidor robusto y fácil de armar, para comunicar el lanzamiento del nuevo envase de vidrio de Brahma Dorada. La segunda premisa estaba implícita en la primera: que el producto se exhibiera de manera impactante fuera de la línea de góndola. El requerimiento final, en línea con la política de sostenibilidad de la compañía, fue que para la fabricación se utilizaran materiales y procesos de bajo impacto ambiental.

Propusimos una isla 180° de cartón corrugado, plegable, por lo que resultó un volumen de transporte muy compacto, con el mismo sistema de ensamblado de las islas Quilmes que ya habíamos fabricado para Copa América, por lo que los repositores armaron las islas Brahma “de memoria”.

JFD: cumplidos los requerimientos del briefing, nuestro mayor desafío fue entonces darle alta visibilidad a los atributos de la marca, y al mismo tiempo lograr una estructura plegable capaz de soportar el peso de botellas de vidrio. El resultado: un elemento compacto, fácil de armar y fabricado con cartón corrugado, el material de menor impacto ambiental del mercado.

¿Cómo fue el desarrollo industrial de este proyecto? ¿De qué forma se alinearon con el requerimiento del cliente?

JFD: Desarrollamos una isla compacta, robusta, capaz de exhibir 60 botellas de 710 ml en 3 niveles de carga. El elemento se compone de 3 piezas que se ensamblan en tres simples pasos: conformar el cuerpo, colocar las 3 bandejas y posicionar el header. El armado es muy sencillo y lo puede realizar una sola persona en pocos minutos.

AS: Destacamos que la isla fue fabricada en su totalidad en cartón corrugado impreso, certificado FSC, libre de plásticos y materiales dañinos para el planeta. Nuestro proceso está certificado por ISO 9001 y WTA, lo que garantiza a nuestros clientes calidad y ética en las relaciones humanas y comerciales.

¿Qué resultados se obtuvieron en cuanto a las prestaciones de esta exhibición en el retail?

AS: El objetivo fue cumplido y superado. Buena comunicación y buena exhibición significan buena llegada al consumidor, y eso se traduce en buenas ventas.

Esta isla se convirtió en un exhibidor requerido por el cliente para muchas de sus campañas anuales y para sus marcas líderes de cervezas, debido a su capacidad de carga, simplicidad de armado y materialidad.

JFD: Muchas compañías advierten que con exhibiciones de cartón corrugado logran desarrollar campañas de alcance nacional con la mejor relación precio-prestaciones posible. Con este material se consiguen grandes áreas impresas en alta calidad a muy bajo costo, lo cual mejora la capacidad de comunicación de las marcas con inversiones relativamente bajas. En Encapa combinamos esa propiedad del material con un diseño estructural inteligente y una capacidad industrial que nos permite entregar siempre a tiempo. La frutilla del postre es sin dudas la importancia nodular que le damos a la sostenibilidad, que lejos de ser una declaración vacía de contenido es una realidad certificada por auditores internacionales.

 

🔴 Galería de notas ENCAPA en PUNTO TRADE

ventas@encapa.com

+54 (03564) 425800

Conocé más aquí:  ENCAPA

 

Claudio Dussin (Encapa), Francisco Calsina (Neotrade), Cecilia Kitchen (Quilmes), Francisco Dussin (Encapa), recibiendo el premio de Popai Argentina 2021.

 


Compartir esta nota