Compartir esta nota

 

Educación digital: Coca-Cola capacitará a jóvenes en Testing, el oficio tech del futuro

La Compañía Integral de Bebidas, en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, anunció que capacitará a jóvenes en Testing de manera gratuita durante 2022. Se trata de una de las posiciones con mayor demanda dentro de la industria en Argentina. Además, volvió a lanzar “Primer Envión y “Emprendidos”, sus dos programas sobre empleabilidad, emprendedurismo y alfabetización digital.

 

Marzo de 2022 – El Testing es un oficio de la industria del software, un proceso diseñado para asegurar que el código de cada aplicación que usamos a diario en nuestros smartphones, computadoras y tablets, entre otros dispositivos, cumpla con su función. También es útil para detectar errores y fallas, solucionarlos y brindar una experiencia de valor a los usuarios.

En nuestro país la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) afirma que, en la actualidad, la posición de Tester de gestión y control de calidad se encuentra en el puesto número cinco de las más solicitadas de esta industria. Es por esto que Coca-Cola, en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, capacitará a jóvenes de todo el país de manera virtual y gratuita para continuar democratizando el acceso a una educación digital, inclusiva y de calidad.

“Hoy en día el Testing es la puerta de entrada para miles de jóvenes que tienen el sueño de hacer su camino en el ámbito de la tecnología. Tener la posibilidad de brindar conocimientos tan valiosos para el mundo laboral actual nos llena de orgullo, porque en Coca-Cola trabajamos día a día para marcar la diferencia”, sostiene Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

El curso de Testing tiene una duración de 4 meses (16 semanas), con dos clases sincrónicas semanales de 1.15 horas, a lo que se suma el tiempo dedicado a la resolución de tareas, participación en foros y espacios de consulta, lo que tiene un requerimiento de 10 horas semanales de dedicación. Si bien no se exigen conocimientos previos, los participantes deberán participar de una entrevista de ingreso y para finalizar el curso tendrán que aprobar un examen final.

Los contenidos de Testing alientan el desarrollo de habilidades técnicas, habilidades de gestión y habilidades blandas, como el trabajo en equipo, pensamiento lógico y analítico, compromiso, autoconfianza y proactividad. Además, se brindan contenidos asincrónicos especialmente diseñados para aprender mediante la práctica y la experiencia, y manuales de apoyo especiales para las clases de consulta.

El curso está destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años que cuenten con un título Secundario y que hayan completado el curso de Primer Envión o Emprendidos, la iniciativa de que impulsó Coca-Cola durante 2020 y 2021 con el objetivo de elevar el nivel de empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de competencias laborales y herramientas digitales.

“En la actualidad, se registran muchas búsquedas activas para puestos en la industria del software que necesitan trabajadores y trabajadoras calificadas. Los y las jóvenes poseen ventajas para formarse e insertarse en este sector que no sólo brinda la posibilidad de un primer empleo sino también de comenzar una trayectoria profesional en un área con perspectivas de continuar creciendo en el futuro”, aseguró Marcela Czarny, Directora Ejecutiva de la Asociación Civil Chicos.net

 

ProgramON y Emprendidos: una propuesta de educación integral

Además de la presentación de Testing, Coca-Cola ya abrió las inscripciones para la tercera edición de Primer Envión. La capacitación tiene una duración de 6 semanas y aborda temáticas sobre el futuro del empleo, armado de un CV, entrenamiento para entrevistas laborales y el uso de portales laborales.

Sumado a esto, la Compañía también lanzó la segunda edición de Emprendidos. Centrado en el proceso de emprender, el curso impulsa a los jóvenes a imaginar, diseñar y desarrollar sus proyectos. La cursada tiene una duración de 12 semanas y los contenidos están divididos en 3 módulos (Emprender 1.0, Hagamos las cuentas y A un click). Florencia, Belén y Santiago son tres de los más de 600 participantes que pasaron durante 2021 por las aulas virtuales de Emprendidos y llevaron sus ideas a la acción.

Pueden participar jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el país que residan en Argentina y estén cursando el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o que hayan terminado el ciclo lectivo y no estén cursando estudios superiores.  En ambos casos, los cupos son limitados.

Más de 4.000 jóvenes alcanzados

 Durante 2021, ProgramON alcanzó a 2.400 jóvenes, que se suman a los 1.200 que cursaron durante 2020 y a los 600 que pasaron durante el año pasado por Emprendidos, por lo que ya son más de 4.000 los chicos que recibieron alguna de las capacitaciones de Coca-Cola y la Asociación Civil Chicos.net.

Para más información sobre inscripciones y novedades, ingresar a la cuenta oficial de Instagram de Coca-Cola Argentina o al sitio corporativo: https://www.cocacoladeargentina.com.ar/inicio

Acerca de Coca-Cola

The Coca-Cola Company es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 190 países. Nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como Sprite, Fanta, jugos y néctares Minute Maid, jugos y néctares Del Valle jugos y batidos Innocent, jugos Simply, Powerade, Dasani, agua mineralizada GÉAU smartwater, GLACÉAU vitaminwater, té verde Ayataka, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, agua de coco ZICO, entre otros.

En Argentina la Compañía opera hace más de 79 años junto a sus 4 socios embotelladores: Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee, que en el país comercializan las reconocidas marcas de la Compañía: Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita Del Valle, Aquarius by Cepita, Bonaqua y Kin, entre otras.

La ampliación constante e innovación del portafolio caracterizan a la Compañía: Desde la reducción de azúcar en las recetas hasta la comercialización de productos innovadores. Además, pone el foco en reducir el impacto ambiental mediante la conservación del agua y la promoción del reciclaje. Junto a sus socios embotelladores, el Sistema Coca-Cola y su cadena de valor generan más de 200.000 empleos en todo el país, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en www.cocacoladeargentina.com.ar o a través de sus Redes Sociales en Twitter @CocaColaCoAr, Facebook: Coca Cola de Argentina y LinkedIn.

Acerca de Chicos.net

Chicos.net es una organización civil sin fines de lucro comprometida en impulsar el uso seguro, responsable y significativo de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), propiciando el pleno ejercicio de derechos por parte de los niños, niñas y adolescentes en el ciberespacio. Su enfoque procura incluir a las TIC como facilitadoras del acceso a la información y contenidos de calidad, a la educación, a la inclusión social y escolar, al derecho a la expresión y la participación. Desde hace más de veinte años y en colaboración con otras organizaciones, organismos públicos y el sector privado, impulsa tareas de investigación, estudio, capacitación y programas destinados a mejorar la calidad de vida de los y las más jóvenes a nivel nacional y latinoamericano.

Más información en

www.chicos.net  – IG  & TW @chicos_net – FB/ LinkedIn /chicosnet


Compartir esta nota