Una pieza escenográfica para sentirse dentro de la película y funcional al Photo opportunity
Los objetivos fueron lograr una pieza que tenga profundidad y capte la atención del visitante de la tienda, que genere impacto y sirva como Photo opportunity. Lograr dar vida a los personajes de Disney en 3D, y que cuando alguien se pare frente a ellos sienta que está dentro de la película.
A su vez debía ser una pieza desarmable, sustentable y liviana, para poder enviar a los PDV del interior del país, y en cada tienda poder cambiar las gráficas con los personajes preferidos. El personaje está impreso en cartón prensado con pie de apoyo listo para colocar sobre el floorgraphic.
Fue un proyecto pensado en calidad y sostenibilidad desde el inicio, dado que los perfiles de aluminio se reutilizan para futuras producciones, la tela es libre de pvc y sublimada con tintas al agua, y fue el primer proyecto con sistema SEG en un PDV. El sistema SEG consiste en tela impresa directamente y cosida a un burlete de silicona para la colocación en los perfiles de aluminio. Sin necesidad de remaches.
Los resultados fueron excelentes, ya que la pieza causó un gran impacto en cada PDV, y tanto chicos como grandes se acercaban para sacarse una selfie con sus personajes preferidos. A la Marca le potenció muchísimo el lanzamiento de FLOW + DISNEY logrando incrementar las suscripciones a la nueva plataforma.
Hernán Gyssels es gerente y uno de los titulares que forman parte de la 3era generación familiar dirigiendo Parada Obiol, precisamente la generación que llevó adelante el desafío de la renovación del portfolio de esta prestigiosa compañía de ya tiene más de 100 años en el mercado. “El desafío fue justamente conseguir la impronta innovadora de empresa joven basada en el prestigio construido, que era innegociable” sostiene Hernán.
Fuertemente basados en su ADN gráfico, hoy llega al mercado con recursos muy especializados que le permiten llevar “la gráfica” con valor agregado a cada lugar y a cada situación en donde se necesita. Obviamente el punto de venta y el POP se convirtió rápidamente en la nueva unidad de mayor desarrollo.
“Estamos contentísimos con este premio. Porque es un premio a un proyecto de POP; porque fue producido para un cliente muy importante como es Telecom y para una marca y un co-branding muy significativo; porque es una pieza muy escenográfica y muy delicada; y porque es la primera vez que pusimos tímidamente un pie dentro de este mundo extraordinario de los Premios POPAI Shop y ganamos!, con la única presentada! Estamos realmente muy orgullosos.”
Gyssels destaca que la relevancia del premio POPAI Shop tiene que ver con el nivel internacional de los parámetros de la premiación, con la inteligencia y la seriedad con que el punto de venta está conceptualizado en l categorías de concurso y en los procedimientos del certamen, pero fundamentalmente en el hecho de que los jurados provienen de los departamentos de trade o de promoción de dónde surge la demanda: “Los jurados son usuarios reales; son gente que está en la génesis y en la estrategia de cada proyecto. ¡Son gente que sabe mucho! Por eso el premio es muy importante: porque es el reconocimiento de los clientes. Lo que quiero decir es que estamos doblemente satisfechos: porque estamos orgullosos y porque estamos agradecidos.”
Podés conocer más de Parada Obiol 👉 Aquí
Contacto: hernan@paradaobiol.com.ar