Compartir esta nota

Encapa recibió el Premio Oro Categoría Internacional Latinoamericana – Temporario-

Popai Brasil 2021 – por el Botadero Kit Kat Four Fingers

En esta categoría de la premiación POPAI Brasil, participan piezas que hayan sido producidas para países latinoamericanos, excepto Brasil, por fabricantes de cualquier país latinoamericano, inclusive Brasil.

 

Café virtual por delante conversamos con Claudio Dussin, Fundador y Director de la empresa y con Victoria Podestá, Gerente comercial

Claudio Dussin

Victoria Podestá

 

 

 

 

 

 

 

 

PT: ¡Ante todo felicitaciones a todo el equipo de Encapa!

Vicky: ¿Podrías contarnos cómo fue el pedido de Nestlé para esta exhibición?

VP: Dado que Kit Kat es una marca fuerte en Argentina, desde un principio el cliente orientó la búsqueda de POP hacia elementos innovadores.

El objetivo principal fue desarrollar un exhibidor para displays de Kit Kat 4 Finger, que represente a la marca y destaque los atributos del producto

PT: ¿Tuvieron algún requerimiento especial en cuanto a los materias primas a utilizar?

VP: Sí, nos solicitaron que estén alineadas a las políticas globales de sustentabilidad de Nestlé. El elemento en su totalidad fue fabricado con papeles certificados FSC, cumpliendo con el objetivo deseado  por el cliente. 

PT: ¿Cómo fue el proceso creativo? y ¿cuál la inspiración?

VP: Al observar las particularidades del producto, notamos que la morfología de este era un punto fuerte para destacar.

En consecuencia, desarrollamos un botadero que simula ser un cubo formado a partir de 4 fingers, uno por lado.

En cada lateral se destacan las barras Kit Kat que emergen del envoltorio rasgado de papel metalizado. Estas barras no son planas, sino que están impresas en una placa con volumen, dando la idea de chocolate gigante.

PT: ¿Cuáles resultados podrías destacar en cuanto a su efectividad en el retail?

VP: El resultado fue positivo, logró impactar en el PDV, llamando la atención del shopper al despertar  un impulso  de compra que se concretó a la luz de los resultados en ventas.

Esta exhibición distintiva con un sólido apoyo comunicacional permitió captar la atención de grandes y chicos, generando altos niveles de ventas, con fuerte rotación del producto.

PT: Aprovechamos la ocasión para pedirle a Claudio Dussin que nos cuente un poco de las fortalezas de Encapa

CD: Con el orgullo de ser federales e internacionales les puedo contar que desarrollamos nuestra actividad industrial en una planta de 9.900 m2 construida en un predio de 5 has, en San Francisco, Córdoba, donde disponemos de un completo parque de maquinarias que nos permiten resolver con muy buenos tiempos desafíos de producción de gran complejidad con altos niveles de calidad.

El control sobre las fases de producción es total, ya que nuestro proceso industrial tiene un alto grado de integración. Partimos de la bobina de material en blanco, el cual se imprime en diferentes sistemas, se corruga, se troquela, se corta y se pega para conformar conjuntos de piezas que darán origen a cajas o  exhibidores para productos de todo tipo.

Para nuestra gestión comercial tenemos oficinas ubicadas estratégicamente en Buenos Aires, Santiago (Chile), Córdoba y Santa Fe, y desde cada una de ellas atendemos los requerimientos de nuestros clientes nacionales e internacionales. El equipo de ejecutivos y ejecutivas de ventas lleva adelante los proyectos, asegurando que la información fluya hacia los equipos de diseñadores y desarrolladores, para lograr soluciones innovadores y efectivas.

Y nuestro sistema de producción se complementa con un moderno sector digital, en el cual contamos con impresión de cama plana y corte en grandes formatos.

Con este equipamiento podemos brindar a nuestros clientes soluciones integrales y ofrecerles un amplio abanico de opciones, ya que permite el uso de diversos tipos de materiales y formatos.

La sinergia con otros sectores productivos potencia estas alternativas, posibilitando la fabricación tanto a grandes escalas, como en partidas limitadas, con cambios de gráfica, de larga permanencia en el PDV, híbridos, etc

PT: Claudio, te propongo que iniciemos una conversación sobre sustentabilidad para continuarla con Victoria y con vos en una siguiente nota ¿Qué nos podrías decir acerca de la visión de Encapa en este tema?

Contar con la certificación FSC garantiza que las materias primas utilizadas se encuentran insertas en una cadena de custodia que va desde el bosque certificado hasta el punto en el que el producto terminado se vende al consumidor, desde Encapa trabajamos fuertemente con ésta certificación porque entendemos que es un aporte imprescindible para el verdadero cuidado del planeta.

La materia prima base es el cartón corrugado, que la elaboramos con papeles reciclados. Utilizamos tintas, barnices y adhesivos de origen vegetal y base acuosa. Con un proceso industrial seco y limpio, no generamos efluentes líquidos ni gaseosos.

Nuestro compromiso, certificado ISO 9001, es mejorar cada año la relación metros cuadrados de cartón producido versus kWh consumidos en el proceso de fabricación.

El 100% de nuestro scrap de producción se recicla, es convertido en papel tipo Onda, y vuelve a fábrica para la elaboración de nuevos productos. Casi el 100% de nuestros productos se recicla. Al ser de cartón corrugado, al final de su vida útil se desguazan y entran al circuito de recolección para reciclaje que existe en todas las ciudades del mundo.

La industria del papel es desde hace muchísimos años la más organizada para reciclar productos en desuso. El pequeño porcentaje que no se recicla se degrada en menos de un año. La celulosa es absorbida por la naturaleza y puede convertirse en un buen abono para la tierra.

 

Encapa POP & Packaging

ventas@encapa.com

+54 (03564) 425800

Conocé más aquí:  ENCAPA

 


Compartir esta nota