Compartir esta nota

Por Rodolfo Rey Blanco

Roberto Sabolcki empezó su carrera desde muy joven. Con objetivos claros y una visión enfocada en resultados y proyectos, a sus 23 años ya era gerente de una conocida cadena de retail. Inquieto, decidido y empático, luego de liderar el área de Operaciones de Carrefour durante 10 años, decidió apostar por su propio emprendimiento. En 2009, le dio vida a Consultora D & G, una empresa dedicada al Marketing Integral que atiende las necesidades de los clientes y se adapta a la dinámica del mercado.

“La empresa nació como consecuencia de una necesidad para integrar las áreas de Trade Marketing de las empresas y la colocación de los materiales en el PDV. Si bien en ese entonces existía una integración, no alcanzaba y no era de calidad”, reconoce el directivo. 

Su experiencia en operaciones, llevó a Sabolcki a tener una relación estrecha con los proveedores de las cadenas, que hoy son sus potenciales clientes. Pero también a entender esa necesidad que había y la ventaja de conocer al mercado desde dos lugares, como proveedor y desde la cultura del supermercadismo. Como actual vice presidente de la Cámara Argentina del Punto de Venta, Sabolcki también trabaja con varios productores que integran dicha entidad y brindan un servicio a las empresas de consumo masivo. 

Si bien en un principio la compañía empezó a brindar un servicio integral a las empresas desde el desarrollo de los materiales hasta su implementación, en la actualidad hace un foco mayor en la logística POP y  la implementación. Por otro lado, también lleva el conocimiento de la colocación en grandes cadenas al desarrollo del canal de supermercados chinos y acompaña su crecimiento. 

 

Una empresa con capacidad propia

Desde sus comienzos, D & G creció de forma exponencial. Con un depósito propio en Morón, cuenta con una flota de más de 30 vehículos (camiones y camionetas), tres galpones de 2.800, 3.000 y 400 m2 (con proyección de un cuarto hacia 2022), más de 50 empleados, 2.000 posiciones de almacenamiento y una gran capacidad de entrega a nivel país, que abarca todas las provincias. Esto significa que trabaja con unos 4.000 o 5.000 PDV en todo el territorio nacional.

El depósito cuenta con más de 500 posiciones, donde conviven los clientes a quienes les hacen las campañas más importantes del año. D & G se encarga de todo el proceso de logística e implementación, desde la recepción de los productos y materiales de producción para los PDV, hasta  la preparación y los envíos a todo el país. En algunos casos, también hace la instalación y el retiro.

“En cuanto a nuestra capacidad de entrega, creo que lo más interesante es que recibimos materiales de varias empresas elaborados con diferentes tecnologías -explica Sabolcki-. En nuestro depósito tenemos proveedores que hacen desde materiales de papel y maderas hasta PVC corrugado, caños metálicos y cartelería, y todo esto lo llevamos a diferentes puntos del país”. 

Diariamente, la empresa hace la implementación en aproximadamente 200 a 500 PDV, donde coloca materiales livianos pero también desarrolla mega exhibiciones. En este sentido, puede recibir materiales para hacer una campaña, un lanzamiento de producto o la implementación en una fecha puntual y también hacer la colocación en hipermercados mayoristas, cadenas de farmacias, supermercados, kioscos y almacenes. Sus clientes son tanto los proveedores del retail, principalmente de consumo masivo, como el mismo retail. 

La ventaja de poseer un depósito propio y una gran capacidad de entrega y almacenamiento permitió que, durante la pandemia, la empresa no frenara sus tareas. “Gracias al cuidado de nuestro personal a través de protocolos nunca dejamos de trabajar y abastecer a nuestros proveedores, ya sea haciendo implementaciones en los supermercados como distribuyendo prácticamente en todo el país. Esto nos permitió sostener nuestra estructura durante más tiempo y hacer las entregas con nuestro personal y vehículos propios”, concluye el director. 


Compartir esta nota