2021-11-05T18:21:53+00:00

✔MARCAS
Coca-Cola, apoya a Cruz Roja Argentina. Lucha contra el COVID-19

Compartir esta nota

La Fundación Coca-Cola destinó fondos a nivel regional para la compra de elementos de seguridad sanitaria y equipamiento. En Argentina, la iniciativa alcanzó a más de 30.000 profesionales de instituciones de Salud Pública.

Octubre de 2021.Coca-Cola Argentina sigue comprometida con la seguridad y el bienestar de las comunidades y apoyando la labor colectiva que miles de personas y voluntarios realizan en nuestro país para enfrentar a la pandemia.

“En 2020 apoyamos la campaña ‘Argentina nos Necesita’. Hoy nos enorgullece continuar el vínculo con Cruz Roja Argentina estando cerca y apoyando a miles de profesionales que siguieron poniendo el cuerpo para mitigar los riesgos de la pandemia”, señaló Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

De la mano de Cruz Roja Argentina, aportamos recursos para la adquisición de elementos de seguridad sanitaria – barbijos, máscaras de protección facial, guantes de látex, overoles, camisolines, entre otros insumos de protección personal- que fueron entregados a más de 30.000 profesionales de la salud de todo el país.

En total, se distribuyeron más de 230.000 elementos de bioseguridad en establecimientos de salud pública de todo el país, con el propósito de hacer aún más extensiva la cobertura. La ayuda llegó a instituciones de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut, y a varios puntos de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca y Mar del Plata, además de Berazategui, Caseros, Pablo Podestá, Ciudadela y Monte Grande y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

“Los equipos de protección personal son un insumo fundamental para los centros de salud, que permiten proteger a los profesionales que están en primera línea de respuesta y contribuir a evitar la propagación del virus. Gracias al apoyo de Coca-Cola seguimos fortaleciendo la capacidad de atención del sistema sanitario en distintos puntos del país y cuidando al personal de la salud que dio todo de sí y sigue trabajando incansablemente todos los días”, señaló Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Los elementos entregados son de producción nacional. Fueron adquiridos a empresas locales y distribuidos por Grupo Logístico Andreani junto a la Fundación Andreani en el contexto de su programa de logística solidaria, y Cruz del Sur, que también sumaron su colaboración en esta cruzada solidaria.

Esta acción se enmarca en la alianza que mantienen Fundación Coca-Cola y Cruz Roja a nivel regional para responder al brote de COVID-19 en Latinoamérica, a través de una inversión de USD 1.000.000 dólares que fue destinada a Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

A nivel global, Fundación Coca-Cola creó además el fondo “Stop the Spread» (“Paremos el contagio”) para promover campañas de concientización sobre COVID-19, para alentar la distribución de vacunas, proporcionar equipo de protección al personal de salud y concientizar sobre las prácticas sanitarias necesarias para reducir la propagación.

Coca-Cola y Cruz Roja: una larga historia de solidaridad

En Coca-Cola y Cruz Roja tenemos mucho en común. Somos dos organizaciones reconocidas internacionalmente que compartimos valores y el propósito de centrar esfuerzos en las comunidades, así como más de 100 años de trabajo a nivel internacional. Nos hermana también nuestra fecha de fundación: ambas nacimos un 8 de mayo, aunque en años distintos.

Hoy nos volvemos a unir con el objetivo de brindar respuestas y soluciones colectivas en un contexto de pandemia que nos obligó a actuar con eficiencia y rapidez para contribuir con los sectores que están cumpliendo un rol fundamental en esta pandemia. El esfuerzo que estamos concretando hoy es un nuevo ejemplo de ello.

Para más información ingresar en: https://www.cocacoladeargentina.com.ar/

Acerca de Coca-Cola

The Coca-Cola Company es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 190 países. Nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como Sprite, Fanta, jugos y néctares Minute Maid, jugos y néctares Del Valle jugos y batidos Innocent, jugos Simply, Powerade, Dasani, agua mineralizada GÉAU smartwater, GLACÉAU vitaminwater, té verde Ayataka, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, agua de coco ZICO, entre otros.

En Argentina la Compañía opera hace más de 79 años junto a sus 4 socios embotelladores: Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee, que en el país comercializan las reconocidas marcas de la Compañía: Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita Del Valle, Aquarius by Cepita, Bonaqua y Kin, entre otras.

La ampliación constante e innovación del portafolio caracterizan a la Compañía: Desde la reducción de azúcar en las recetas hasta la comercialización de productos innovadores. Además, pone el foco en reducir el impacto ambiental mediante la conservación del agua y la promoción del reciclaje. Junto a sus socios embotelladores, el Sistema Coca-Cola y su cadena de valor generan más de 200.000 empleos en todo el país, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en www.cocacoladeargentina.com.ar o a través de sus Redes Sociales en Twitter @CocaColaCoAr, Facebook: Coca Cola de Argentina y LinkedIn.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países. Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades para promover el desarrollo integral y fortalecer las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. Cruz Roja Argentina está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, durante la recuperación, y ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo. La organización trabaja en la promoción de la salud, capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Además, forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras. Su labor está orientada por los siete Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.


Compartir esta nota