Compartir esta nota

El valor sustentable de reutilizar diseños industriales exitosos y exclusivos de una Marca

Efectividad y fortaleza en el PDV

Stephane Le Corguille Miarnau
Director de Marketing Global de Micropack

“Es un concepto muy poderoso y sustentable aprovechar los recursos empleados en el desarrollo de materiales para una Marca en más de una campaña de la misma. Si se conciben con la identidad marcaria presente desde el principio, este concepto es funcional a la construcción de branding en el PDV, mejora la velocidad de reconocimiento por parte del Shopper, lo que cumple eficazmente con los objetivos de Marketing.

Un diseño industrial se puede asociar a una Marca tanto como un color, o un claim, o una paleta… Es el mismo mecanismo perceptual que actúa con el packaging primario.

Desde el inicio Micropack trabajó muy fuerte en los diseños y desarrollos exclusivos de las piezas para Garnier Fructis y se siguen utilizando en los sucesivos lanzamientos de la Marca, lo que los hace muy reconocibles en los PDV por la alta pregnancia en la percepción del Shopper.

Cada uno de los diseños industriales que utilizamos para la campaña Recarga Nutritiva ya ha participado en varios lanzamientos de la Marca Garnier Fructis. El Mega lo desarrollamos en 2017, cuando se lanzó Fructis en Argentina, y el exhibidor de pie lo diseñamos en 2019. Ya han participado en los lanzamientos de Goodbye Daños, Hair Food, y más. Al reutilizar los diseños exclusivos de la Marca se optimizan recursos”

Al final de esta nota te compartimos una galería de imágenes de diferentes campañas de GARNIER – FRUCTIS

Micropack Latam es una empresa con la sustentabilidad en su ADN

Los plásticos y papeles utilizados son reciclados, reciclables (post industrial y post consumo)

Desde hace casi 50 años los materiales que utilizan son 100% recuperados. ¡Con certificación!

El diseño industrial de los desarrollos ya tiene incorporada la sustentabilidad desde sus inicios. ¡Siempre en foco el EcoDesing!

En cada proyecto se piensa desde el inicio la sustentabilidad del producto desde su creación y futura utilización reciclable

 Piezas modulares

  • Desarrollo constructivo para el mejor aprovechamiento del material (bajo desperdicio)

  • Se eliminan plásticos y se reemplazan por papel y cartón

  • En las piezas plásticas imprescindibles se utiliza materia prima reciclada.

  • Optimización logística

  • con piezas inmovilizadoras de cartón en los Ready-to-sell, para reemplazar el film stretch, telgopor (o poliestireno expandido) y el pluriball

Triple impacto

La empresa tiene la sustentabilidad como eje, en relación al tratamiento de los materiales  de exhibición y comunicación para el Punto de Venta y conciencia de  Triple impacto en el desarrollo de sus negocios.

Micropack Latam tiene un paquete de Propiedad Intelectual, (patentes, modelos) que asegura la exclusividad de sus diseños


Compartir esta nota