Compartir esta nota

Marcas como LEGO y Dick’s Sporting Goods han creado experiencias de compra que resaltan el deseo de llegar a las tiendas físicas para algo más que comprar

Fuente: The Wall Street Journal .

Compitiendo contra el comercio electrónico, los minoristas están tratando de atraer a los compradores y aumentar el tráfico peatonal después de que la pandemia de COVID-19 devastó la industria y empujó a los consumidores a conectarse. Muchos de los nuevos conceptos de tienda incluyen experiencias inmersivas, como la tienda insignia de Harry Potter en Nueva York o, en el caso de Dick’s Sporting Goods, una tienda con múltiples áreas interactivas relacionadas con el deporte. Dick’s lanzó su tienda House of Sport en Rochester, Nueva York, con una pista de atletismo, un muro de escalada, un campo de césped al aire libre y una jaula de bateo de alta tecnología. La tienda podrá albergar eventos deportivos y convertirse en un centro para los atletas. Dick’s ya abrió una segunda ubicación en Knoxville, Tennessee.

“La apuesta para los clientes, que gastan su tiempo o dinero o lo que sea para ir a alguna parte, sigue subiendo”, dijo Steve Dennis, presidente de la consultora minorista SageBerry Consulting, al WSJ. 

Los minoristas esperan que los nuevos conceptos de tienda experiencial ofrezcan suficiente innovación para atraer a los consumidores a sus puertas. Las cosas ya están mejorando. Las ventas físicas minoristas en todo el mundo crecerán un 6% en 2021, después de caer un 2,8% en 2020, informó el WSJ . Sin embargo, se espera que las ventas globales de comercio electrónico capturen más de las ventas minoristas totales en comparación con 2020, que fueron significativamente más altas que la participación de 2019.

Otra de las innovaciones de la marca es LEGO, que abrió una nueva tienda insignia en Nueva York el pasado mes de junio. Las innovaciones tecnológicas en la tienda integran juguetes tradicionales y realidad aumentada, con una experiencia de 20 minutos conocida como Brick Lab. Los clientes pueden crear modelos LEGO con las piezas de juguete antes de verlas cobrar vida en un espacio virtual. El juego conectado une los mundos físico y digital.

Las innovaciones en la industria reflejan el reconocimiento de los minoristas de que los consumidores buscan más que una experiencia minorista tradicional. Después de pasar más tiempo en casa desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los consumidores quieren sentirse especiales cuando vuelven a ingresar a las tiendas. 


Compartir esta nota