2021-07-07T22:54:14+00:00

✔MARCAS
Ayudín® es la marca de cuidado del hogar más elegida por los argentinos

Compartir esta nota

Se convirtió en la marca más elegida por los consumidores de Argentina en la categoría de cuidado del hogar, de acuerdo con el reporte Brand Footprint 2020 de Kantar.

Buenos Aires, julio de 2021. – Ayudín® fue reconocida como la marca más elegida por los consumidores de Argentina en la categoría “cuidado del hogar”, de acuerdo con el reporte Brand Footprint 2020 de Kantar. Este ranking anual considera la penetración de las marcas en los hogares, así como la frecuencia con la que los consumidores interactúan con las mismas.

El jurado y quienes han puesto a la marca en la posición N°1 del ranking han sido los consumidores, que en el contexto más desafiante generado por la pandemia del Covid-19, han confiado en Ayudín®. Esta confianza demuestra el compromiso de la compañía con las familias argentinas, que con más de 50 años de presencia en el país, continúa innovando para crear un portafolio en múltiples categorías.

“Sin dudas la pandemia ha sido uno de los momentos más desafiantes en nuestra historia. En ese marco, estamos más que satisfechos de que en una situación tan complicada como la que estamos atravesando, donde la limpieza y la desinfección han sido clave, los consumidores confíen en nuestros productos para poder atravesarla de la mejor manera posible. Su confianza y su elección, en un mercado tan competitivo, nos obliga a redoblar esfuerzos para continuar a la altura de lo que nuestros consumidores esperan de nosotros”, expresó Antonio Mosteiro, Gerente General de la compañía para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El reporte Brand Footprint de Kantar revela que en nuestro país Ayudín® alcanzó a casi 790 mil consumidores más en 2020 que el año anterior y señala que Ayudín® continuó desarrollando su presencia en los hogares argentinos, tanto con productos clásicos como con innovaciones, que dan respuesta a la necesidad de limpieza y desinfección generada a raíz del contexto. También destaca que la marca logró desarrollar mayor presencia en canales de cercanía, como los almacenes, que experimentaron un crecimiento sostenido en 2020.

Ayudín® cuenta con un amplio portafolio de productos que resultan ideales para mantener el hogar, el espacio de trabajo, la escuela y todos los entornos, tanto dentro como fuera del hogar, limpios y desinfectados, ya que eliminan el 99.9% de virus y bacterias. Ayudín® ha demostrado la eficacia de sus productos, mediante soportes microbiológicos de respaldo, en la eliminación de SARS-CoV-2. Los productos Ayudín® Lavandina Máxima Pureza, Ayudín® Lavandina Clásica, Ayudín® Lavandina Anti-splash, Ayudín® Lavandina en Gel, Ayudín® Toallitas Desinfectantes de Superficies, Ayudín® Gatillo Antihongos y Ayudín® Aerosol Desinfectante, poseen eficacia contra el virus SARS-CoV-2.

La compañía continúa innovando y expandiendo sus soluciones de desinfección para acompañar a los argentinos en estos momentos tan especiales. Esta innovación está asociada tanto a categorías en las que ya tiene presencia como a nuevas categorías, con el fin de continuar acompañando a sus consumidores en su vuelta a las actividades, tanto dentro como fuera de su hogar.

Los hitos más importantes en la historia de la marca:

  • En 1964 nace Ayudín®, como producto normatizado y con concentración asegurada, primero en sachet y luego en botellas de polietileno.

  • En 1995 Clorox Argentina, subsidiaria local de The Clorox Company, adquiere el 100% de la marca Ayudín® e incrementa las inversiones para alcanzar los más elevados estándares de calidad.

  • En 1995 comienza la comercialización de la Lavandina Ayudín® Fragancias.

  • Hace más de 20 años que se inicia la producción de los Aditivos de Lavado Ayudín®.

  • En 2001 comenzó la comercialización de la Categoría de Aerosoles Desinfectantes Ayudín®.

  • En el año 2008 se inicia la comercialización de la Categoría Toallitas Desinfectantes Ayudín®.

  • En 2012 empieza la comercialización de la Categoría Lavandina Ayudín® en Gel.

  • El año pasado, 2020, se lanza al mercado argentino la Lavandina Ayudín® Antisplash

 

ACERCA DE CLOROX

The Clorox Company (NYSE: CLX) es una compañía multinacional líder en la fabricación y comercialización de productos de consumo y profesionales con alrededor de 8.800 empleados en todo el mundo y ventas de USD $7 mil millones. Clorox comercializa algunas de las marcas de consumo más confiables y reconocidas, como Clorox®, Pine-Sol®; Liquid-Plumr®, Poett®, Glad®, Kingsford®, Hidden Valley®, Brita®, Burt’s Bees® y RenewLife®, entre otros.

Clorox es signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y del Compromiso Global por una Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. La compañía es ampliamente reconocida por sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, ocupa el lugar Núm. 1 en la clasificación de reputación Axios Harris Poll 100 del 2020 y está incluida en la lista de las 100 empresas más sustentables de 2020 de Barron, en el Índice de Igualdad de Género 2021 de Bloomberg y en el Índice de Igualdad Corporativa 2021 de Human Rights Campaign, entre otros. Con el fin de apoyar a sus comunidades, The Clorox Company y sus fundaciones aportaron más de USD $25 millones en una combinación de donativos en efectivo, donaciones de productos y marketing con causa en el año fiscal 2020. Para más información, visite TheCloroxCompany.com y el blog Good Growth, y siga a la compañía en Twitter con @CloroxCo.

ACERCA DE CLOROX ARGENTINA

A través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Apoyamos a las personas para que estén bien y prosperen todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina S.A. cuenta con dos plantas industriales ubicadas en Aldo Bonzi, Provincia de Buenos Aires, y Chimbas, Provincia de San Juan, y un centro de Investigación y Desarrollo que opera a nivel internacional desde su planta de Aldo Bonzi. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton®, Plomero Líquido® y Pinoluz®. Para mayor información, ingresar a TheCloroxCompany.com


Compartir esta nota