Compartir esta nota

Supermercados DIA se suma a la iniciativa de Unilever que fomenta la recolección de plásticos de un solo uso para transformarlos en juegos y muebles para escuelas de todo el país.

Cada día más cerca de la comunidad, DIA se incorpora al programa que lideran Skip y Ala con el objetivo de recolectar “Botellas de Amor”, y, de esta manera, ayudar a la ONG homónima. Las tiendas DIA* serán puntos de acopio de estas botellas, que luego serán recicladas por la Fundación y se convertirán en madera plástica. Con ese material, se van a construir juegos, mesas y banquitos que serán donados a escuelas.

Botella de amor surge de la fusión de la empresa sustentable “Econciencia” y la fundación “Llená una botella de amor Argentina”, con el objetivo de promover el reciclaje del plástico y el cuidado de los recursos naturales. La ONG se encarga del proceso de reciclado, compactando el plástico y transformándolo en madera plástica para producir elementos.

DIA junto a Skip y Ala invitan a la comunidad a traer sus botellas de amor: se trata de envases plásticos que se limpian y se rellenan con otros plásticos de “un solo uso”, como los de sorbetes, bandejas o cubiertos plásticos, bolsas, sachets, paquetes de fideos, galletitas o golosinas, e incluso el papel tipo film.

“Esta campaña no solo contribuye al cuidado del medioambiente, sino que además, al reciclar residuos plásticos en obras para la comunidad, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”, afirma Analía Mikati, Directora de Marketing y Fidelización en DIA Argentina.

“En DIA trabajamos siempre con el foco en nuestros clientes y buscamos permanentemente realizar acciones que colaboren con vivir mejor. Por eso, decidimos participar de esta propuesta de Unilever, en pos de la preservación del medioambiente, y también de la generación de un cambio de hábito -como la separación de los residuos- que contribuye a una mejor calidad de vida”, finaliza la Directora.

*Las tiendas DIA que se suman como centros de acopio de “Botellas de Amor” son:

●         Tienda 1004 – Dalmacio Velez Sarfield 4864, Munro

●         Tienda 1008 – Bernardo Ader 775, Boulogne

●         Tienda 1026 – Av. Gdor. Inocencio Arias 2983, Castelar

●         Tienda 1031 – Av. Eva Perón 950, Lomas de Zamora

●         Tienda 1039 – Av. Eva Perón 2948, Lomas de Zamora

Más info en https://www.losplasticosalabotella.com/ | LI – FB – IG @DIAArgentina


Compartir esta nota