Compartir esta nota

Compromiso social de Empresa B certificada

GRUPO BASICOS, es una Empresa B certificada y está liderando el camino del POP sustentable, creando materiales, innovando constructivamente, desafiando la visión de belleza  para mirar los objetos de una forma  ambientalmente viable y de eso están muy orgullosos #sustentabilidad #desafíoscumplidos

Unilever, LORÉAL, Arcor, Colgate y Grupo Peñaflor, NotCo, son algunas de las empresas que los vienen acompañando en esta iniciativa sustentable de medición e impacto ambiental y ya han utilizado bioplástico biodegradable bioplack, en reemplazo de plásticos de origen no renovable.

El compromiso que asume GRUPO BASICOS como empresa B es modificar los procesos productivos y las materias primas para basarse en recursos renovables, materiales inocuos para el planeta a corto, mediano y largo plazo. Ya sea desde la materia prima en sí, el bioplástico. el Eucaplack, materiales de base sustentable y biodegradables, como no incluir en el POP materiales que tengan un ciclo de vida útil mucho más largo que el propio elemento y entender los recursos renovables y naturales que ofrece el planeta para aprovecharlos, sin deteriorar el hábitat.

GRUPO BASICOS como Empresa B se comprometió a modificar las materialidades, buscando sustratos más amigables con el medio ambiente y que sean recursos renovables.

Tiene un modelo de negocios con compromiso ambiental, de triple impacto con foco en la sustentabilidad de los materiales y en la mejora y optimización de esos recursos transformándolos en recursos renovables, biodegradables, con materiales sustentables.

El objetivo es que el modelo de negocios sea económicamente viable y que Impacte positivamente en el medio ambiente y en la sociedad.

La sustentabilidad es un compromiso a largo plazo; se trata de dejarle a las futuras generaciones un planeta habitable

La sustentabilidad ambiental plantea que el aprovechamiento que hoy hagamos de nuestros recursos naturales no debe perjudicar ni limitar las necesidades de las generaciones futuras ni de las especies que habitan el planeta.

Es la administración eficiente y racional en el uso de los recursos naturales, sin comprometer el equilibrio ecológico. Es proteger al medio ambiente no agrediéndolo con contaminantes químicos.


Compartir esta nota