Compartir esta nota

Las tendencias de abril 2021, presentan una contracción del consumo de -9,1% vs abril 2020. De esta manera el acumulado anual suma una retracción de -9,6%.

Es importante considerar que abril de 2020 tuvo un comportamiento positivo de 4,1% por lo tanto, era esperable una caída, tal vez no tan acentuada.

El comportamiento entre canales fue diferente, mientras que los Autoservicios sufrieron una caída de -18,6%, las cadenas de Supermercados se comportaron de manera positiva con un crecimiento de 4,2%. Esta diferencia puede explicarse en parte por las bases de comparación, dado que en abril 2020 los Autoservicios crecieron 8,2%, las Cadenas cayeron -1,2%. Así mismo, continúa ensanchándose el gap de precios entre estos canales, superando en marzo los 20 puntos (en días veremos la situación de abril). Otra situación que puede afectar al Autoservicio es la restricción horaria que en muchos casos comienza a las 19hs.

Los Autoservicios sufrieron caídas en todas las canastas y las Cadenas de Supermercados solo en dos, Alimentación y Perecederos-Frío.

El precio promedio ponderado que, hasta enero traía una tendencia de desaceleración de varios meses, continua en aumento llegando a abril a 37,3%.


Compartir esta nota