Compartir esta nota

Buenos Aires, 7 de abril de 2021 – Nestlé se une hoy a la campaña para acelerar la vacunación contra el COVID-19 y garantizar una distribución amplia y equitativa de las vacunas en los países en desarrollo.

La compañía anunció una donación de 2 millones de francos suizos al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para colaborar con el rol de la OMS dentro de COVAX, el fondo de acceso global para la adquisición y distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19. Esta iniciativa está en línea con los esfuerzos continuos de Nestlé para apoyar a las comunidades de todo el mundo durante la pandemia.

El proceso de vacunación ha comenzado en varios países, pero, al mismo tiempo, todavía falta un acceso amplio y equitativo a las vacunas debido a una importante brecha de financiación.

Mark Schneider, CEO de Nestlé: “La pandemia de COVID-19 ha costado demasiadas vidas y medios de subsistencia. El rápido desarrollo de las vacunas nos ha dado esperanzas, pero el trabajo no estará terminado hasta que haya acceso a ella en todas partes del mundo. Por eso apoyamos a COVAX para llegar a quienes más lo necesitan. Instamos a todos a que ayuden a cerrar esta brecha de financiación lo antes posible.”

Nestlé apoyó la búsqueda de la vacuna haciendo una donación a la Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias (CEPI), que gestiona COVAX junto con la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (GAVI).

La atención se centra ahora en la entrega de vacunas COVID-19 para ayudar a las comunidades de todo el mundo a salir de esta crisis.

Nestlé ha estado respondiendo a la crisis de COVID-19 protegiendo a sus colaboradores, manteniendo las cadenas de suministro de alimentos y bebidas en todo el mundo y ayudando a sus comunidades en donde está presente.

Desde marzo de 2020, ha brindado asistencia mundial a quienes luchan contra la crisis con un estimado de 90 millones de francos suizos en donaciones financieras y en especie en varios países.

Los esfuerzos han incluido el apoyo a los profesionales de la salud y el fortalecimiento de los sistemas de salud a través de una asociación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. También ha contribuido a brindar una respuesta al hambre y la pobreza, incluso a través de una asociación con la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.  Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2200 colaboradores.


Compartir esta nota