Compartir esta nota

Dario Hernandez – Gerente de Cuentas de SCANNTECH, nos comenta:

“En Marzo se registra una contracción del -25,9% en consumo, sin embargo es por la base alta del año pasado, dónde Marzo fue el mes de stockeo ante la pandemia.

Cuando queremos comparar el dato actual con Febrero para comprender el corto plazo, quitando los días adicionales, realmente lo que muestra es una nueva contracción en consumo.

Cuidado Personal y Limpieza muestran fuertes caídas dado el pico de ventas en Marzo 2020 por el stockeo de los consumidores al inicio de la cuarentena, mientras que Alimentos continúa con una tendencia similar a los meses anteriores.

Para el análisis de precios siguiente consideramos una canasta de 766 productos comparables entre los distintos canales de venta.

Al mismo tiempo es importante dejar claro algunas diferencias metodológicas sobre los incrementos de precios medidos por nuestra canasta y la información que brinda el Indec, donde este último contiene productos frescos como carnes, frutas y verduras mientras que no están considerados en nuestra información, además contempla canales que no forman parte de nuestro panel.

Dejando estas diferencias claras, tomando Febrero para la comparación interanual, nuestro panel mide un incremento de precios del 26,7% (19,5% Supermercados – 34,2% Autoservicios), principalmente impulsado por Bebidas y Alimentos en segunda instancia”

Informe completo

Descargar (PDF, 753KB)


Compartir esta nota