Compartir esta nota

Fuente:Info Calzado/ Iprofesional 

Se inauguró una nueva planta de la empresa Derwil SA, en la que invirtieron u$s 5 millones. Esta inversión permitirá que expanda su capacidad de producir medias para exportar a Brasil y a otros países de América Latina. 

La compañía es la mayor fabricante y exportadora de prendas textiles terminadas de Argentina y Nike es su principal cliente. Cabe mencionar que entre sus clientes también se encuentran otras empresas reconocidas, muchas del rubro deportivo, como Adidas, Under Armour, Babolat, Falabella y New Balance. 

Con esta inversión, la nueva planta creará 50 nuevos puestos de trabajo. Con estos nuevos empleos llegará a tener 190 empleados, al tiempo que expandirá la capacidad productiva de 8 a 13 millones de pares de medias por año, y sumará 114 nuevas máquinas de tejeduría y planchado. 

En el acto de inauguración, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale aseguró que “hace dos años ningún proyecto industrial tenía viabilidad económica. Hoy ponemos a la Argentina de pie de la mano de la industria nacional”.

Al mismo tiempo, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa explicó: “50 de ustedes estaban hace muy poco tiempo buscando trabajo y hoy están acá iniciando su proceso de formación de equipo en esta empresa. Para nosotros gobernar es dar trabajo. Por eso festejamos esta inauguración”.

La planta de trabajadores está compuesta en un 60% por mujeres, y emplea maquinaria con tecnología de última generación. Esta maquinaria es similar a la que se emplea en las más modernas fábricas de este tipo en Estados Unidos, Europa o Asia.

“Con esta nueva planta, buscamos consolidar las exportaciones de medias de primerísima calidad a Brasil y a América Latina y sumar la tecnología e innovación que las mejores marcas nos exigen”, afirmó Marcelo López Imizcoz, quien es socio fundador y actual presidente de la compañía Derwill.

Según informaron desde el Gobierno, esta inversión le permitirá a Derwil proyectar una expansión de sus exportaciones a Brasil, que siempre se ha configurado como un mercado tradicionalmente competitivo en este rubro, y a los principales mercados de América Latina. De esta manera, se calcula que 9 de los 13 millones de pares que se pueden producir anualmente se venderán al mercado externo.


Compartir esta nota