Compartir esta nota

Fuente: Info Calzado/Eco 365 de Rosario

Fábrica rosarina invierte y entra al negocio del calzado de seguridad

La marca de calzado Ringo redobla su plan de expansión con una fuerte inversión en diseño y desarrollo 100% nacional para meterse en el creciente y disputado negocio del calzado de seguridad, que estéticamente por fuera se parece cada vez más a una zapatilla. El lanzamiento de la nueva línea de producción implica la generación de nuevos puestos de trabajo en Rosario.

El proyecto del fabricante local, que nació hace más de medio siglo en el fondo de una casa, se inició hace dos años y “se va a fabricar 100% en Argentina”, explicó Cristian Bruni, presidente de la compañía

“Para nosotros es un nuevo sector, ya que no teníamos ese tipo de productos, y el beneficio es que se puede producir en mayor escala”, señaló el directivo.

En el mercado hay muchos fabricantes, todo lo que se comercializa es nacional, ya que debe cumplir muchas normas y es muy difícil importarlo. Los principales jugadores actualmente son Ombú, la rosarina Funcional, Kamet, entre otras.

“Es un mercado que tuvo un crecimiento constante y hoy es no solo usado por los empleados de las fábricas sino también el personal independiente y profesionales, por eso el gran crecimiento”, dijo Bruni al ser consultado por Ecos365 sobre por qué el interés en este segmento del calzado. Por ley se deben renovar cada seis meses.

El directivo explicó que el proyecto de “Ringo Work” sale al mercado con una gama de productos que “se irá expandiendo a medida que vayamos cumpliendo las metas y cubriendo la producción establecida”.

La industria del calzado viene de un 2020 muy malo, en el sector del calzado de seguridad no se sintió tanto la caída y en la actualidad está prácticamente recuperado.


Compartir esta nota