Se trata de bebidas similares a las originales pero con menor contenido de alcohol. La empresa francesa acaba de realizar en España el lanzamiento de sus dos primeros productos: Ballantines y Beefeater.
El Director General de Pernod Ricard en Iberia, Guillaume Girard-Reydet, ha manifestado la revolución que este nuevo producto significa para el segmento, al decir que “es la primera vez que se crea una variedad light de un espirituoso”, según destacó infoRetail.
Por qué elegir las bebidas “low-alcohol”
Se trata de bebidas espirituosas que tienen el mismo sabor que las originales pero que presentan numerosos beneficios para la salud, dado que tienen la mitad de concentración alcohólica que las tradicionales y, por su proceso de elaboración, también cuentan con menor cantidad de calorías al no contar con azúcar de origen.
Ballantines y Beefeater: por qué fueron elegidos para lanzar esta línea
Christian Seel, Director de Marketing de Pernod Ricard España, dio los argumentos sobre la elección de esta primera apuesta, indicando que Ballantines y Beefeater “son los dos líderes en valor de whisky y ginebra, las dos categorías más grandes del mercado, con casi el 50% del negocio global”. Seel confía en que con esta propuesta, Pernod Ricard impactará fuertemente en los consumidores de estas bebidas tradicionales.
Presente y futuro de esta tendencia
En la misma línea que sus colegas antes mencionados, también se manifestó el Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard, Antonio Lillo, quien ve que esta tendencia “ha llegado para quedarse”, sosteniendo que “el low-alcohol es una propuesta ambiciosa (…) en la que seguiremos invirtiendo” y que la empresa prevé que “dentro de cinco años, una de cada seis copas sean de low-alcohol, es decir, el 15% del mercado”.
En tiempos de aislamiento por el COVID-19, diversos estudios señalan que el consumo diurno de alcohol ha aumentado por sobre el nocturno. Es aquí donde las bebidas “low-alcohol” se erigen como una opción más que innovadora y atinada para la “nueva normalidad”, sumado a que los consumidores se encuentran cada vez más preocupados por mantenerse saludables mientras dure la pandemia pero sin dejar de lado el hedonismo y el disfrute.