Compartir esta nota

Categoría Internacional Latinoamericana – Temporarios

El desafío de exhibir y comunicar en espacios reducidos

La Navidad es una de las reuniones familiares más esperadas en las sociedades occidentales, y la imagen de Papá Noel representa la figura icónica por excelencia de esta fiesta.

Para su marca Kinder, Ferrero planteó la necesidad de estar presente en espacios reducidos con su línea de productos navideños, entre los cuales se destacan las figuras de chocolate.

Para Navidad 2019 Encapa propuso un display de desarrollo vertical para ubicar en los accesos a las tiendas, usando la figura de Papá Noel para dar la bienvenida al shopper. Se logró un exhibidor compacto y muy llamativo, 100%  resuelto en cartón corrugado certificado FSC.

Experiencia de Shopper

El Papá Noel aparece muy divertido, mirando interactivamente al shopper, invitándolo a que retire su “regalo”.

La carga de productos se distribuye ordenadamente sobre un sistema de cajas de regalos apiladas,  giradas 90° entre sí, para ofrecer una vista de productos en 360°.

 

Implementación en el retail

El conjunto resulta muy atractivo por su colorido y simbolismo, por lo que fue bien recibido e instalado por las tiendas, confirmando los beneficios de una exhibición secundaria resuelta correctamente, no solo para aumentar las ventas, sino también para la comunicación de marca.

La pieza ha ganado el Premio ORO de la categoría Internacional Latino-Americana en el concurso POPAI BRASIL 2020


Compartir esta nota