Compartir esta nota

El evento global 100% digital contó con la presencia de oradores tales como: Adrien Koskas, Presidente Internacional de Garnier; Aurélie Weinling, Directora Científica de Sostenibilidad Internacional de Garnier; e invitados especiales de las ONGs Ocean Conservancy & Plastics for Change.

Buenos Aires 16 de septiembre de 2020 – Garnier, la marca número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, presentó su ambicioso proyecto Green Beauty en el marco de L’Oréal por el Futuro, el compromiso sostenible del Grupo hacia 2030.

A través de una plataforma virtual exclusiva, más de 600 personas de todo el mundo pudieron conocer los detalles de Green Beauty, el programa sustentable de Garnier, que busca transformar cada etapa de la cadena de valor reduciendo o erradicando el impacto ambiental. Los participantes pudieron disfrutar de presentaciones dictadas por expertos de la marca, comenzando por Adrien Koskas, Presidente Internacional de Garnier, quien recibió a los invitados y realizó una introducción de los productos y el programa en general.

“Green Beauty es un enfoque integral de la sostenibilidad para mejorar todos los pasos de nuestra cadena de valor, desde el suministro de ingredientes hasta las fórmulas, desde el embalaje reciclado hasta las fábricas de carbono neutral.”- Adrien Koskas, Presidente Internacional de Garnier

Para entrar en detalle sobre los procesos de fórmula y packaging, el evento contó con la presencia exclusiva de Aurélie Weinling, Directora Científica de Sostenibilidad Internacional de Garnier. La experta contó a su vez con el apoyo de trabajadores de los laboratorios de Garnier y profundizó sobre los principales objetivos de la marca.

Para 2022:

  • Todos los ingredientes renovables serán abastecidos de forma sostenible.

Y de cara al 2025:

  • Todos los productos serán hechos con Cero Plástico Virgen.

  • Todos los envases serán reutilizables, reciclables o compostables.

  • Todos los sitios industriales deben ser de Carbono Neutral.

  • Facultaremos a 800 comunidades a nivel mundial como parte de nuestro programa de abastecimiento solidario

“La iniciativa de Garnier Green Beauty es un viaje que iniciamos en 2013 con una nueva herramienta ambiental para evaluar nuestros productos, medir su impacto en el medio ambiente y hacer un seguimiento de nuestra mejora.
Hoy, Green Beauty da un paso más. Se trata de un enfoque verdaderamente sostenible para todos nuestros productos, así como compromisos e hitos claros y tangibles para mantenernos en el camino.”
Aurélie Weinling, Directora Científica de Sostenibilidad Internacional de Garnier.

Finalmente se abrió una ronda de preguntas en vivo, donde los participantes pudieron realizar consultas directo a los expertos, quienes las abordaron y resolvieron en profundidad.

Luego del ciclo de conferencias, cada asistente tuvo la oportunidad de continuar explorando el sitio exclusivo que contó con 8 spots digitales diseñados especialmente para que cada usuario obtenga más información relevante sobre todo el programa Green Beauty:

  • La Granja (The Farm): Para conocer profundidad el abastecimiento solidario de la marca.

  • Centro de Embalaje y Reciclaje (Packaging & recycling centre): para conocer en profundidad el compromiso de Garnier sobre reciclaje y empaques reciclables.

  • La Biblioteca (The Library): Biblioteca digital con contenido detallado sobre la iniciativa Garnier Green Beauty.

  • Estanterías Virtuales (The Green Beauty Grocers): Para conocer lo último en productos de belleza sustentables.

  • El Laboratorio de Innovación (The Innovation Lab): Para conocer en profundidad la innovación en fórmulas de la marca.

  • La Planta (The Plant): Para conocer en profundidad el compromiso de Garnier con el uso de energías renovables en sus plantas.

  • Café Garnier: Para conocer mejor a cada uno de los expertos.

  • La Playa (The Beach): un juego virtual donde los usuarios fueron invitados a recolectar basura del océano para conocer más sobre los peligros de la contaminación y escuchar las palabras de los expertos Plastic for a Change y Ocean Concervancy sobre su trabajo en conjunto combatiendo la contaminación de plástico.

Con esta iniciativa, Garnier busca ir más allá, cambiando la forma en que opera la industria de la belleza y liderando el cambio para todos nosotros.

“Garnier siempre ha sido una marca orgullosa de ser accesible para todos. Hoy tenemos un propósito de marca muy simple y memorable: Green Beauty para todos nosotros.”Adrien Koskas, Presidente Internacional de Garnier.

Para más información se puede acceder de manera virtual a través del sitio Web De Garnier al Informe de Progreso de Sostenibilidad de la marca, que ofrece una completa transparencia sobre los compromisos de Garnier. Este informe indica dónde se encuentra en la actualidad, trazando el proceso de cómo la marca alcanzará sus ambiciosos objetivos para el 2025.* Información avalada por un auditor externo, PricewaterhouseCoopers. – https://www.garnier.com.ar/compromiso/green-beauty

HECHOS Y CIFRAS CLAVE DE GARNIER:

  • La marca natural número uno del mundo (fuente: Euromonitor 2018)

  • Se vende en 64 países

  • Toneladas de plástico producidas hoy en día: 1.800 millones de productos, lo que equivale a 37.000 toneladas de plástico virgen cada año

  • Objetivos clave para 2025:

    • Cero Plástico Virgen, ahorrando 37.000 toneladas de plástico virgen anualmente

    • Sitios industriales neutrales en carbono, con 38.596 toneladas eq. de emisiones CO2 ya ahorradas gracias al aumento del uso de energía renovable

    • Envases de plástico 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025

Garnier Argentina

Garnier tiene presencia en Argentina desde el año 2.000, actualmente cuenta con un portfolio de productos que abarcan tres de las principales categorías de belleza: cuidado de cabello, cuidado de la piel y coloración, con producción local de una parte de los productos de las categorías cuidado del cabello y la coloración.

Instagram: https://www.instagram.com/garnierargentina/

Facebook: https://www.facebook.com/Garnier.Argentina/

Acerca de Garnier

Garnier es una marca de belleza global, accesible a todos, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier está animada por sus marcas filiales: Fructis, Ultra Doux, Garnier Bio, SkinActive, Ambre Solaire, Olía, Nutrisse y Cor Intensa. Para más información: www.garnier.com

Descargar (PDF, 6.03MB)


Compartir esta nota