Compartir esta nota

Continúa la tendencia negativa (forma de serrucho), la caída fue de 2% quedando el acumulado del año todavía positivo en 0,7%.

Es importante aclarar que este dato positivo no es común entre canales, ya que el mismo se conforma por una acumulado negativo de los Supermercados de -0,4% y positivo para los Autoservicios de 1,6%.

Regresando a la situación del mes, el comportamiento fue más negativo para las Cadenas de Supermercados -4,5% Vs los Autoservicios Independientes, que tuvieron una situación levemente positiva de 0,2%. La diferencia en los desempeños de ambos canales puede explicarse, parcialmente, en las bases de comparación de cada uno. Supermercados se comparan con -6,9%, mientras que los Autoservicios lo hacen con un -11,8%.

Para los Autoservicios la situación fue pareja en AMBA e Interior, mientras que los Supermercados fueron más negativos en AMBA.

La canasta de limpieza de ropa y hogar es la única positiva en Supermercados, mientras que en Autoservicios se suman las de Alimentación y Desayuno y Merienda.

El precio promedio ponderado mantiene la tendencia de desaceleración.


Compartir esta nota