Compartir esta nota

“One Little Thing” inspira con un  mensaje a favor de una actitud proactiva de sostenibilidad.

  • “One Little Thing” invita a los consumidores a adoptar una actitud proactiva ante la sostenibilidad

  • La pieza hace alusión al compostaje, el uso de la bicicleta o la instalación de paneles solares

La crisis global derivada de la pandemia ha puesto de manifiesto, entre otras muchas cosas, el cambio climático y la importancia de la sostenibilidad. En lugar de caer en una actitud derrotista, la  multinacional sueca adopta una actitud proactiva e invita a los consumidores a salvar el planeta mediante pequeñas acciones cotidianas.

La cadena de venta minorista de muebles es una de las muchas marcas que ha convertido el respeto al medio ambiente en uno de sus principales compromisos sociales y pilar de su estrategia de negocio. En esta línea, IKEA Canadá pide a cada uno de los ciudadanos que se aliste en la batalla por una tierra más limpia en “One Little Thing”, una optimista campaña publicitaria ideada por la agencia Rethink.

El anuncio se ambienta en el entorno natural para reafirmar el compromiso de la marca

En la creatividad, la compañía hace un recorrido en un plano secuencia por las distintas actividades del día a día que pueden contribuir significativamente a la sostenibilidad del planeta. De esta forma, y a través de los productos de la marca, la pieza hace alusión al compostaje, secado de ropa en tendederos al aire libre, uso de la bicicleta como medio de transporte, jardinería ecológica o instalación de paneles solares. Además, la disposición de los distintos artículos en un entorno forestal enfatiza el compromiso de la marca con el medio ambiente y transmite la idea de convivencia con la naturaleza.

Bajo el lema “Hermosas posibilidades”, IKEA busca concienciar de las formas concretas y tangibles que los consumidores tienen a su disposición para emprender la recuperación del ecosistema. Durante todo el spot la marca hace alusión a sus productos, concretamente a un modelo de bombilla led de bajo consumo, que sirve como símbolo de esas “pequeñas cosas” que se pueden hacer entre todos para conseguir un planeta mejor.

El director sueco Adam Berg, reconocido por “Carousel” para Philips en 2009, ha trabajado junto al director de fotografía Linus Sandgren (La La Land), ganador de un premio de la Academia, para conseguir los suaves y fluidos movimientos de la cámara y en la recreación de un ambiente de ensueño que infunde un mensaje de inspiración y grandeza.

El discurso sostenible de IKEA

Así, “One Little Thing” completa una suerte de trilogía de la sostenibilidad impulsada por Ikea Canadá y continúa la línea de “Stuff Monster” del año pasado. Así mismo, también recoge el testigo del emotivo “Lamp II” de 2018, una secuela del famoso anuncio “Lamp” del minorista de hace casi 20 años.

La campaña tendrá presencia en televisión, redes sociales, plataformas digitales y publicidad exterior, con piezas que promocionan distintos artículos y el impacto que su compra puede tener en la generación de nuevos hábitos y comportamientos de consumo.2

Fuente: ReasonWhy


Compartir esta nota