Compartir esta nota

Entrevistamos a Rocio Ortiz de la Consultora D&G para que nos cuente cómo logran seguir desarrollando su negocio en el día a día de este contexto tan difícil

PT: Frente a la situación de Covid 19 qué dinámicas tuvieron que cambiar en la consultora D&G para poder afrontar las contingencias y seguir dando servicio a sus clientes?

Rocio Ortiz: En D&G tomamos todos los recaudos para llevar adelante nuestras tareas, siempre teniendo el eje en el cuidado y acompañamiento de nuestros colaboradores. Hemos abordado los múltiples requerimientos adaptándonos a las decisiones y reglamentaciones que se fueron implementando en cada caso. El equipo de instaladores, repositores  y merchandisers vienen logrando tener una correcta ejecución en los Punto de Venta, de acuerdo a las instrucciones y el trabajo solicitado por cada una de las Marcas a las que le damos servicio.

PT: En este tiempo mundial tan difícil frente a una pandemia, cómo ven el trabajo de la consultora? ¿Cómo afrontan la situación?

RO: Pese a las dificultades continuamos apostando a la innovación y la mejora de nuestros procesos. Encaramos recientemente la compra de un nuevo depósito con mayor capacidad de almacenamiento y estamos iniciando la compra de un vehículo de mayor porte para sumar a nuestra flota. 

Continuamos expandiendo nuestra cartera de clientes, generando alianzas que nos potencian. D&G es un actor importante en el punto de venta y venimos desarrollando nuevos e importante clientes.. Asimismo, afianzamos también el trabajo con partners productores que trabajan con nosotros hace más de doce años y que nos eligen para implementar sus materiales en las activaciones de Puntos de Venta, en los diferentes canales.

PT: ¿Cuál es la visión de futuro que tienen?  ¿Cómo ven esta “ nueva normalidad”?

RO: Pensamos que hay cambios que llegaron para quedarse y otros que son sólo coyunturales. Creemos que el contacto con el shopper en el punto de venta físico sigue siendo vital para nuestra cultura. Entendemos que la omnicanalidad implica nuevos desafíos que debemos estar preparados para afrontar. En toda crisis hay oportunidades  y es clave continuar en movimiento y adaptarnos para poder tomarlas.

Hoy en día pudimos capitalizar la experiencia que nos brinda el contexto y traducirla en buenas práctica a implementar en forma contínua.

Lo fundamental es seguir cuidándonos unos a otros, somos un equipo y hacia eso apuntamos.

PT: qué cambios están viendo en el mercado desde la perspectiva de D&G?

RO: En nuestro país vivimos en constante cambio, el argentino casi naturalmente se adapta. Este tiempo es más de esto, un momento de transformación, de encontrar y tomar oportunidades. Nuestros clientes saben eso y se adaptan.

La experiencia de todos estos años es un diferencial hoy en día que nos ha beneficiado posicionándonos como líderes frente a nuestros competidores, nos interesa la excelencia, sabemos que hoy en día cada inversión vale y por eso nos aseguramos de que las inversiones de nuestros clientes impliquen el logro de sus objetivos.  

PT ¿En algún momento se vieron sobrepasados por la situación?

RO:No realmente, el inicio fue complejo, tuvimos que adaptarnos a los diferentes protocolos y asegurar la mejor modalidad de trabajo para cuidar a nuestros colaboradores y clientes. La incertidumbre nos movilizó a todos pero podemos estar contentos de que en ningún momento nos paralizó y pudimos seguir adelante.

PT: ¿Qué cosas ven como adaptativas y beneficiosas?

RO: Muchas de las ventajas del teletrabajo han llegado como mejoras inevitables, hoy en día sabemos que podemos estar en contacto en instantes con personas de todo el país y que todos podemos “estar” en donde queramos estar con tan solo hacer un click o tocar una pantalla. También muchos aspectos administrativos, transacciones electrónicas, disposiciones financieras, económicas y legales se han agilizado producto de la demanda virtual. 

Otro aspecto que hemos identificado fue la ventaja competitiva que implica para nosotros el hecho de contar con recursos propios, desde el personal, la flota vehicular y los depósitos. Nuestro equipo no se vio afectado, ni tuvimos que sucumbir frente a las dificultades en el transporte, sin saberlo estábamos preparados y pudimos reaccionar rápidamente para asegurar que todos continuemos trabajando de la mejor manera.

 


Compartir esta nota