Compartir esta nota

El resultado del mes fue levemente negativo (-0,5%). Es importante tener en consideración la base de comparación, ya que julio 2019 fue el mes con mayor caída durante ese año (-10% Vs julio 18, muy parejo entre canales). El acumulado anual continua positivo en 1,9%.

Nuevamente los Autoservicios Independientes tuvieron un comportamiento más negativo que las Cadenas de Supermercados (-2,8% y +2,5% respectivamente). Comienza a tener impacto en las variaciones el crecimiento sostenido en la modalidad de compra on-line.

Bebidas sin alcohol y perecederos fueron las canastas más negativas, mientras que limpieza de ropa/hogar y bebidas con alcohol fueron las más positivas.

La caída ha sido aún más negativa en el interior y continúa la desaceleración del precio promedio ponderado. Esto podría tener tres lecturas, una de ellas es que las Cadenas continúan sosteniendo precios fijos o con cambios menores, se comienza a notar un nivel de activación promocional algo mayor y durante mas días y sigue ganando participación el segmento de productos de precio (MP, B y C).


Compartir esta nota