Compartir esta nota

Persiste la desaceleración en la facturación promedio semanal de los Autoservicios; la ultima de Jul’20 muestra el menor nivel desde que comenzó el aislamiento obligatorio equiparando lo facturado en semanas previas a la cuarentena.

Durante las 4 semanas de Julio, el valor del ticket y la cantidad de unidades muestran retrocesos. $444 es el promedio de gasto llevando 5,7 unidades; una erogación que se encuentra +40% por encima respecto de semanas previas a la Cuarentena incluyendo solo 1 unidad adicional.

Se profundiza la caída en consumo para el Total Canasta durante las semanas de Julio, augurando un cierre de mes con una contracción mayor a la de Junio’20. Todas las familias pierden consumo en la ultima semana; Bebidas persiste con las mayores variaciones negativas.

Bebidas sin Alcohol cayendo por sobre las Alcoholicas. Los 1eros lugares del Ranking en alza están vinculados a categorías de cuidados COVID y preparación de alimentos en el hogar; mientras en Baja retrocede la Indulgencia (golosinas, snacks) además de Bebidas y Cuidado del Bebe.

Se mantienen los niveles de menor concurrencia al canal (cantidad de transacciones), sin cambios significativos en relación al ultimo mes.

Descargar (PDF, 700KB)


Compartir esta nota