Compartir esta nota

Experiencia de shopper, gamificación en el PDV.  ¡Los humanos amamos jugar!

Hace un corto tiempo Grupo Basicos diseñó y desarrolló para Coca-Cola una plataforma en la que convergía  el mundo de la compra on line con la compra en una tienda física, generando un Coca Cola Point con opciones de combos promocionales donde la Marca interactuaba de manera dinámica con el shopper a través de la pantalla, ofreciendo distintas combinaciones de productos ‘traccionando’ y generando volumen a partir de un mix atractivo. 

La Máquina del Ahorro se transformó en un punto de promoción permanente de Coca Cola, ofreciendo accesibilidad y cercanía a los shoppers/consumidores. Con varios premios nacionales e internacionales, rompió la barrera de la dualidad físico virtual! 

Hoy, encontrar puntos de convergencia entre las experiencias virtuales y físicas, es la desafiante necesidad!

¿Cómo es el shopper hoy? que le podemos dar para que sienta que se divierte y la Marca lo acompaña?

En este momento el shopper está más reticente a tocar, oler o sentir el producto y busca interactuar desde  un plano seguro. Por eso es necesario implicar los sentidos que no se ven afectados por este cambio de paradigma, como el oído y la vista.

¿Qué buscamos cuando introducimos tecnología en un material de activación en PDV?

Definitivamente hoy es la tecnología la que permite aportar “cercanía” para hacer sentir al shopper envuelto, inmerso en la marca en el tiempo en el que está en el punto de venta.

En estos tiempos de cambios en la forma de comprar, la tecnología juega un papel preponderante a la hora de definir la interacción  entre el shopper y la marca

Antes de la pandemia por Covid19 la interacción con alguna plataforma digital en el punto de venta era algo  en auge, ahora tiene el acento en un modo de obtener bienes y servicios desde casa, pero entender a la tecnología solo como un canal  posibilitador de comercio es poco abarcativo.

Varios ejemplos del pasado nos perfilan el rumbo del futuro de cómo el shopper, acelerado por la necesidad debido al aislamiento, busca en la tecnología un medio de interacción que emule a la compra física, un desafío que sube la vara a la hora de encarar proyectos  hacia el futuro, pero que ya en el pasado nos dieron un claro ejemplo de cómo la sinergia tecnología + experiencia siempre es una combinación potenciadora.

 

 

Los cambios generan oportunidades y la capacidad de resiliencia es un valor en momentos turbulentos para encontrarlas!


Compartir esta nota