Compartir esta nota

La multicanalidad se afianza como herramienta fundamental para el desarrollo de las marcas

Un informe sobre Fidelización de la firma Inyolaty/Travel Club publicado en el portal especializado Inforetail remarcó que las firmas que optan por esta opción tienen un impacto 2,5 mayor que las que descansan en un solo canal.

Asimismo, subrayó que el compromiso con el cliente será un elemento “clave y diferenciador” en la nueva normalidad, así como la forma en que las marcas gestionan este momento. En el mismo sentido remarcó que los programas de fidelización cobrarán especial relevancia.

Según el estudio, el 38% de los encuestados considera que todas las marcas deberían contar con un programa de este tipo, mientras que un 34% asegura ser más fiel a las marcas de un programa al que pertenecen. Además, el 29% de los usuarios afirma que es más probable que recomienden una marca del programa de fidelización del que forman parte. Así, el 23% de los consumidores destaca una mayor importancia de estos tras la crisis, ya que facilitan la relación con las marcas.

Del mismo modo, el informe también mide variables como el tiempo de antigüedad de los usuarios o la utilización de incentivos y promociones. Respecto a la primera, el estudio señala que los usuarios con 15 años de antigüedad consumen dos veces más que quienes llevan entre uno y cinco años.


Compartir esta nota