Compartir esta nota

Ideas creativas de La Vaguada de Madrid

Poner a funcionar opciones creativas que permitan atraer al shopper será el desafío en la reapertura de los centros comerciales y para ello es muy interesante ver lo que está sucediendo en los países que tienen la desescalada antes que Argentina, de allí podemos tomar ideas e inspiración.

Tal el caso del Centro comercial La Vaguada de Madrid, que apuesta a fórmulas originales en su vuelta a la actividad, según lo publicado en el portal InfoRetail

Cuando se permita su reactivación total todos los visitantes serán recibidos con una flor, sin lugar a dudas un muy modo de transmitir conexión emocional.

Teniendo en cuenta que las medidas de seguridad e higiene pueden provocar incomodidad, la gerencia de La Vaguada ha recurrido a “Mimos” para fijar la atención en las diversas señalizaciones de circulación y espera, desinfección de manos, etc. un original modo de guiar, acompañar y alentar a los clientes a sostener los protocolos sanitarios pertinentes.

Utilizar el humor para orientar al cliente es un buen plan para ayudar a que se respete el camino adecuado, a preservar las distancias y a utilizar los elementos de higiene en los puntos específicos.

La idea es evitar que el shopper se sienta abrumado, posibilitando la adaptación progresiva y el buen ánimo de tal modo que su paseo de compra sea placentero y al mismo tiempo este cuidado con las medidas sanitarias indicadas.

La Vaguada tiene más de 230 establecimientos (los negocios de autónomos y pequeñas empresas representan más del 40% de los negocios del centro comercial) y 4.200 empleados.

Para facilitar la distancia de seguridad de dos metros, diseñaron un sistema de control de aforo que permite al equipo de seguridad y gestión, conocer a través de una app exclusiva el número de visitantes que accede a cada uno de los accesos, en tiempo real y cada minuto.

Además, este sistema permite a los clientes que accedan a la web de La Vaguada conocer el grado de saturación del centro: el color verde invita a acudir sin complicaciones; el amarillo implica una mayor afluencia; el naranja conlleva un control de los accesos; y el rojo señala una posible fila de espera para acceder al recinto, indicó el portal InfoRetail.

Limpieza y estacionamiento

Todas las instalaciones de La Vaguada están siendo higienizadas con los productos adecuados y en cuanto a los ascensores, estos se han programados para evitar las paradas intermedias y reducir de este modo las interacciones.

En cuanto al estacionamiento, el centro comercial madrileño ha diagramado un sistema especial, que facilita la entrada y salida de vehículos en forma rápida, ecológica y minimizando los riesgos de contagio. Se trata de un procedimiento automático que evita tocar cualquier cosa ajena al propio vehículo y con dos horas gratuitas de estadía.

La mismo tiempo lanzó una tarjeta-bono con un 20% de descuento, además el 10% del importe total de estos bonos será donado al Hospital de la Paz, esta donación será asumida íntegramente por el Centro comercial.

Seguramente dentro de poco vamos a poder dar cuenta de iniciativas originales y efectivas que se implementen en nuestro país y será un placer hacerlo.

Compartir esta nota


Compartir esta nota