Compartir esta nota

Los volúmenes de venta y la facturación en autoservicios se mantuvieron con una tendencia bajista en la cuarta semana de mayo respecto a los picos que se produjeron en el inicio de la cuarentena.

La evolución de unidades por acto de compra se redujo a 6,2 desde las 8,56 que se habían despachado en entre el 21 y 27 de marzo, que representa un fuerte retroceso de 25%, según surge de un informe de la consultora Scanntech.

La pendiente se mantuvo constante desde el máximo con la única excepción de la última semana de abril.

En tanto, el ticket promedio que había alcanzado los $ 576 cuando se inició el confinamiento cayó a $464 lo que implica una disminución de 19%.

Esta disminución llevó a la facturación a mantenerse en los niveles más bajos desde que se inició la cuarentena.

El informe de Scanntech puntualizó que persiste la caída de la concurrencia a los PDV, aunque aclaró que en las últimas semanas está tendencia se desaceleró.

Respecto de los productos, se destacó que en el rubro bebidas es la “única familia” con reducción en el consumo. Pero dentro de este conjunto se advirtió una mejora en las bebidas sin alcohol, mientras que las alcohólicas recuperaron margen con relación a las caídas anteriores.

Los productos de mejor performance siguen siendo los de cuidado COVID y los utilizados para la preparación de alimentos.

Descargar (PDF, 1.08MB)

Compartir esta nota


Compartir esta nota