Compartir esta nota

Un estudio realizado por una organización de consumidores de España reveló que no se detectó la presencia de COVID-19 en envases de productos masivos ofrecidos en distintas cadenas.

El trabajo estuvo a cargo de la Organización de Consumidores y fue publicado por medios especializados españoles.

La evaluación se hizo sobre la superficie de 66 alimentos y productos de consumo masivo ubicados en las góndolas durante la última semana de abril y en ningún caso se observó la presencia del virus pandémico.

Los resultados, fueron obtenidos mediante pruebas genéticas PCR a partir de muestras recogidas de la superficie harinas, tabletas de chocolate, bolsas de patatas fritas hasta papel higiénico, yogures, ensaladas envasadas, tortillas precocinadas, barquetas de carne y salmón ahumado, indicó la publicación europea.

Las cadenas de supermercados participantes fueron Alcampo, Carrefour, Condis, Dia, Eroski, Mercadona y Supercor, de Madrid, Barcelona, Vitoria y La Coruña.

OCU consideró que es muy probable que las medidas de higiene promovidas por los propios supermercados, como la limpieza periódica de las superficies y el uso de guantes y mascarillas hayan ayudado a reducir este riesgo. No obstante, recomendó seguir manteniendo medidas de precaución en los supermercados.

La organización aclaró que el tamaño de la muestra en (66 productos en ocho cadenas y en cuatro provincias)  “no permite sacar conclusiones absolutas.

Compartir esta noticia


Compartir esta nota