Compartir esta nota

A la par de una evolución favorable de la pandemia, los autoservicios, tiendas de cercanía y las tiendas tradicionales en España comenzaron a recuperar mercado.

En la semana del 4 al 10 de mayo, el crecimiento de las ventas en estos establecimientos fue de 36,7 y 34,8%, respecto a la anterior, según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español publicado por Food Retail.

“Las compras por Internet muestran crecimientos significativos, aunque el volumen adquirido esta semana es algo inferior a la precedente”, añadió el informe completando un escenario que demuestra un retorno de la compra presencial.

“El hipermercado es el canal dinámico que, aunque con crecimientos, no alcanza una evolución tan positiva como el resto de lugares de compra”, añadió el trabajo del ministerio ibérico.

Respecto del consumo general, se indicó que los hogares “incrementaron el 30,6% la compra de productos de alimentación con respecto a la misma semana de 2019”

Asimismo, se ha produjo un alza de 6,8% en comparación con la semana anterior.

Un comportamiento similar se observó en los mercados mayoristas lo cual refuerza el cambio de tendencia.

Datos de la empresa Mercasa que maneja 23 establecimientos mayoristas en España revelaron que la evolución entre semanas muestra una tendencia a la “recuperación de valores más propios de una situación de normalidad respecto a fechas similares del año anterior”.

“Como datos de referencia, el acceso diario de camiones de abastecimiento al conjunto de la red de Mercas oscila entre unos 3.000 y 4.000 de media; el de vehículos en general se sitúa entre unos 35.000 y 50.000”, consignó el portal Efeagro.

En cuanto a la entrada de mercancías, la media diaria en frutas y verduras es de entre 20.000 y 25.000 toneladas; en pescados y mariscos, entre 1.000 y 1.500 toneladas.

Compartir esta nota


Compartir esta nota