Compartir esta nota

El cuidado personal, el bienestar mental, y la conciencia por la salud y el medio ambiente, son los cambios en el perfil del consumidor que se están acelerando a partir de la pandemia de COVID-19.

Así lo reveló un trabajo de la consultora Accenture realizado en 15 países entre el 2 y el 6 de abril, durante los que se encuestó a unos 3.000 shoppers.

El informe publicado por Food Retail detalló los siguientes resultados:

1) El 60% de los encuestados está dedicando más tiempo al cuidado personal y a su bienestar mental, y el 57% dice que empezó a hacer más ejercicio en casa.

2) El 64% de los consumidores señalan que se están centrando en reducir los residuos alimenticios y que es probable que sigan haciéndolo.

3) El 50% aseguró que están más conscientes con la salud a la hora de comprar y que es probable que continúen haciéndolo en el futuro.

4) El 45% de los consumidores confirmó que se inclina por opciones más sostenibles al comprar y que probablemente seguirá haciéndolo en el futuro.

“La escala de los cambios identificados en los resultados de este estudio sugiere claramente que se trata de un cambio a largo plazo”, explica Oliver Wright, managing director and head of Accenture’s global Consumer Goods practice.

“Aunque ya veníamos observando estas tendencias desde hace tiempo, lo que sorprende es la escala y el ritmo que han alcanzado, ya que en cuestión de semanas se han producido cambios que probablemente habrían tardado años. Se espera que el nuevo comportamiento de los consumidores dure más tiempo que la propia pandemia, prolongándose más allá de 18 meses y posiblemente durante gran parte de la década actual”, precisó.

El trabajo ratificó percepciones que ya se habían manifestado en encuestas similares como por ejemplo la preferencia de los consumidores por la compra de alimentos on line.

“Uno de cada cinco encuestados que afirma que la compra más reciente realizada por Internet ha sido de alimentos, era precisamente la primera vez que lo hacía a través de este canal”, indicó el informe.

“El reajuste en las prioridades de compra, el estilo de vida y el trabajo están exigiendo cambios significativos al sector del retail y del comercio”, afirma Jill Standish, senior managing director and head of Accenture’s global Retail practice.

“Hasta hace poco, muchas personas eran reacias a comprar alimentos por internet, pero la situación generada por el COVID-19 ha cambiado eso. Los resultados de esta encuesta demuestran que aquellas personas que no se sentían cómodas con el comercio digital han tenido que superar sus dudas y se trata de un cambio grande. A medida que las organizaciones se adapten a la nueva situación, sus pilares deben ser confianza, relevancia y conveniencia”, según consignó Food Trail.

Compartir esta nota


Compartir esta nota