Compartir esta nota

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)  respaldó la reapertura progresiva del aislamiento en las regiones del país con mejor condición sanitaria y la reanudación parcial de algunas actividades en la región metropolitana.

“Sin menoscabo de los claros beneficios sanitarios, es sabido que la oportuna cuarentena decretada a finales de marzo, en el marco de la pandemia de Covid-19, significó un duro impacto económico y social”, señaló la entidad.

CAC afirmó que el sector “fue particularmente afectado por las restricciones impuestas, ya que la mayoría de los locales se vieron imposibilitados de abrir sus puertas al público, a la par que se redujo sustancialmente la circulación de potenciales consumidores”.

A partir de esta situación recordó que “durante las últimas semanas efectuó permanentes gestiones en búsqueda de medidas paliativas en materia impositiva, laboral y crediticia y, sobre todo, de cierta flexibilización que habilitara algún tipo de operatoria, a fin de que las empresas contaran con ingresos genuinos que permitieran su continuidad y la preservación de los puestos de trabajo”.

“Teniendo en cuenta lo anterior –continuó- , la CAC celebra el inicio de la nueva fase en la mayor parte de la Argentina, que irá acompañada por medidas de flexibilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Esto implica que, con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, una fracción significativa de los comercios pueda retomar su actividad”.

Para continuar avanzando en la reapertura de la economía la CAC llamó a que “en esta etapa que comienza toda la ciudadanía se ajuste a las medidas de higiene y de distanciamiento social dispuestas por las autoridades, a fin de reducir al máximo posible el riesgo de contagio, conteniendo así la propagación de la enfermedad en nuestro país.

Compartir esta noticia


Compartir esta nota